Nota de prensa.
Ante la necesidad de no perder ni un día en la recolección de las cerezas debido a las intensas temperaturas y a la espera de la publicación de nuevos beneficiarios de ayudas por las borrascas, La Unión pospone la concentración anunciada.
Mérida a 2 de junio de 2026.
La Unión había anunciado una concentración el próximo 4 de junio en la Asamblea de Extremadura para exigir la aprobación de un Decreto-ley que contemple ayudas para el sector de las cerezas por los daños ocasionados por las lluvias de esta primavera y para los afectados por las borrascas de este invierno excluido de las ayudas del Ministerio de Agricultura.
Debido a las altas temperaturas que están madurando las cerezas a un ritmo acelerado, no pudiendo perder ni un día en la recolección que pudiera agravar la situación de los productores y a la espera de la nueva relación de beneficiarios que el Ministerio ha anunciado que va a publicar en breve con nuevos beneficiarios de las ayudas por las borrasca, La Unión pospone esta concentración hasta la finalización de la recolección de las cerezas y las nuevas publicaciones de beneficiarios de las ayudas por las borrascas.
Se pospone la concentración pero vamos a seguir insistiendo a los partidos políticos con representación en la Asamblea la aprobación de este Decreto-ley. No podemos permitir que se trate a los productores de Extremadura como ciudadanos de segunda discriminándolos de estas ayudas aprobadas en otras comunidades autónomas.
