La Unión de Extremadura, se siente satisfecha por la aprobación de elecciones al campo que se celebrarán para principios del 2017. Finalmente, se han implantado la democracia en el campo extremeño.
Desde La Unión Extremadura, no estamos de acuerdo que el porcentaje de representación se haya elevado al 15%, una propuesta hecha por el POSE y con el apoyo del PP, parece ser que los partidos mayoritarios, no quieren que haya pluralidad y quieren seguir manteniendo los privilegios de “la casta agraria”.
Nos parece incoherente la propuesta del partido popular, que ya en su Ley proponía el 10% para ser una organización representativa y ahora vota a favor del 15%.
Recordamos a los partidos mayoritarios, que para ser representativo en la Asamblea de Extremadura, solo es necesario un 5% de los votos ¿Por qué en el sector agrario se exigen un 15% para ser representativo? Más de un cuarto de los agricultores se podría quedar sin representación.
La Unión Extremadura, quiere que se celebre las elecciones ya y no se alarguen en el tiempo, con propuestas como las elaboradas por el PSOE que lo único que han hecho es elevar el porcentaje de representatividad y cambiar el nombre de “consulta” a “comicios”.