Tras las declaraciones del Presidente, Guillermo Fernández Vara, sobre la posibilidad de aplazar las elecciones hasta que se aclare la situación de UPA- UCE, La Unión Extremadura, considera que no es democrático aplazar unas elecciones por este suceso y mucho menos no respetar la Ley 6/2016 que regula la convocatoria de elecciones al campo en Extremadura.
Tras 15 años desde las últimas elecciones, y no 14 como dice el Presidente, no es de recibo que se plantee aplazar unas elecciones, y mucho menos decir que “después de “14 años”, no pasa nada por esperar cuatro meses”. Además, consideramos inapropiado estas declaraciones del Presidente, pues solo responde a intereses partidistas.
A modo de ejemplo, Si el reciente Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el momento de convocar las elecciones en el 2015, las hubiese aplazada hasta que se aclarasen el proceso judicial de la Gürtel, seguramente el Presidenta de La Junta de Extremadura, hubiese salido rápidamente a los medios reclamando un estado derecho.