carrefour2 Eventos Noticias Últimas Noticias

¿Por qué el Gobierno francés si puede multar a Carrefour por prácticas ilegales y en España no se puede hacer?

La Dirección Regional de Negocios, Competencia, Consumo, Trabajo y Empleo de Francia ha impuesto una multa de 2.931.000 € a Carrefour, 211.000 € a ITM Alimentaire y de 1.140.000 a SYSTEM, por incumplimiento de su obligación de firma de acuerdos con sus proveedores, principalmente del sector agrario.

         Sorprende que nuestra administración nos diga que es ilegal el hacer públicas los importes y las empresas sancionadas por no respetar algo tan importante como es el plazo para realizar la firma de los contratos de compra-venta entre agricultores y grandes cadenas de distribución.

         Ahora va a resultar que el Gobierno Francés si puede sancionar a sus empresas cunado actúa de manera ilícita en territorio francés y en cambio el Gobierno Español y La Junta de Extremadura, es incapaz de hacer lo mismo con empresas francesas en suelo español y extremeño.

         Desde hace varios años venimos denunciando que hay que cambiar la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria para que podamos hacer en España lo mismo que se está haciendo en el resto de Europa, el problema parece radicar que los gobiernos de otros países si defienden a sus productores y en España parece que solo se defienden a las grandes empresas.

         La Junta de Extremadura tiene transferidas las competencias de comercio, por lo que también tiene la obligación de  vigilar los acuerdos comerciales o la falta de los mismos ente estas empresas y los productores, la pregunta que muchos nos hacemos es ¿por qué motivo las grandes multinacionales campan a sus anchas en nuestra Región? Lógicamente, con la aquiescencia de nuestra administración.

         La Unión Extremadura, junto con Aseprex y la Asociación Valle del Jerte, llevamos esta reivindicación el próximo 21 de febrero a nuestro Presidente para que nos explique el motivo de la inacción en nuestra Región.

Por unos precios justos, todos a Mérida el 21 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *