Ante las acusaciones vertidas por los dirigentes de la organización agraria UPA-UCE Extremadura con respecto a que el resto de organizaciones agrarias y cooperativas de la Región tramitábamos la tramitación de las ayudas de asesoramiento de forma idéntica o similar, la Unión Extremadura quiere hacer las siguientes apreciaciones:
Primera.- Upa-Uce no puede tener conocimiento del método de tramitar y gestionar las ayudas del resto de organizaciones o cooperativas, al menos en nuestro caso.
Segunda.- La Unión Extremadura no tenía ni tiene creada una Sociedad para prestar a los agricultores más de 4 millones de €. Ni esta cantidad ni ninguna otra, ya que en nuestra actividad no estar el prestar dinero a los agricultores.
Tercera.- Los agricultores pertenecientes a la Unión Extremadura no han recibido en ese periodo ni el 1 % de las ayudas que ha gestionado la Upa-Uce.
Cuarta.- Los agricultores de la Unión Extremadura no tenían el trato de privilegio que le dispensaban los inspectores de la Consejería de Agricultura a los de Upa-Uce, por lo visto en el sumario del procedimiento.
Quinto.- No es moralmente admisible que cuando “te pillan” presuntamente en un fraude, empieces a poner lo que se suele llamar “el ventilador” para intentar hacer ver al resto de la sociedad que todos hemos cometido loas actuaciones que se nos imputan.
Desde La Unión Extremadura les deseamos la mejor suerte a los imputados en este procedimiento, no nos parecen en absoluto, miembros de una organización criminal, pero no estamos dispuesto a que se nos implique en unas actuaciones que nada hemos tenido que ver.