Unión Extremadura 2026 01 22T092737.255 Noticias Últimas Noticias

Denuncias tractoradas

Nota de prensa.

 

El Presidente de la gestora del Psoe extremeño y Delegado del Gobierno está intentando intimidar a agricultores y ganaderos con la comunicación de sanciones para que desistan de sus manifestaciones.

Mérida 22 de enero de 2026.

El Presidente de la Gestora del Psoe extremeño, José Luis Quintana está intentando intimidar a agricultores y dirigentes agrarios con la comunicación de sanciones por las tractoradas celebradas el pasado 16 de enero en Extremadura, en concreto al Secretario General de La Unión le han comunicado (se adjunta comunicación) la sanción por un importe de 3.000 € por obstaculizar la circulación a la altura del municipio de Valdivia.

Las sanciones y la rapidez en su comunicación por parte del presidente de la gestora del Psoe y Delegado del Gobierno vienen con la clara intención de amenazar a los manifestantes para que no salgamos a las carreteras este próximo 23 de febrero.

Al mismo tiempo, un compañero de partido, el Eurodiputado Ignacio Sánchez Amor ayer en el Parlamento Europeo votó en contra de los intereses de los agricultores, que en teoría representa, y trató de que el Tribunal de Justicia Europeo no paralice el acuerdo comercial entre la U.E. y Mercosur y pueda dirimir sobre la legalidad del mismo.

El acuerdo de Mercosur y la propuesta de reforma de la PAC son dos normas que se están negociando en estos momentos y que en el caso de que prosperen  y se aprueben tal como están redactadas van a suponer la ruina y desaparición de miles de explotaciones en Europa, España y Extremadura por lo que no las denuncias ni las traiciones de nuestros Europarlamentarios van a impedir que sigamos protestando e intentando convencer al resto de la sociedad de lo perjudicial de ambos acuerdos, tanto para agricultores y ganaderos como para los consumidores en general.

Por estos motivos La Unión va a continuar con los actos de protestas convocados para el 23 de enero en Extremadura y del 11 de febrero con una gran tractorada en Madrid, nos jugamos el futuro de muchos agricultores y ganaderos por lo que no vamos a dejarnos intimidar.

Denuncia Valdivia.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *